Universidades públicas en línea

Universidades públicas en línea

Actualmente es posible estudiar una carrera profesional de manera online en México. Esto ofrece múltiples ventajas para las personas que deciden optar por esta modalidad de educación a distancia.

Entre ellas, está la posibilidad de que los estudiantes puedan trabajar o emprender en un negocio mientras estudian. Esto es posible gracias a la flexibilidad y adecuación en los horarios de las universidades en línea.

Por tanto, mantener una estabilidad económica mientras estudian, es uno de los factores más importantes para los estudiantes universitarios. Es por ello que, además de poder trabajar y estudiar simultáneamente, existen universidades públicas en línea.

Estas ofrecen la oportunidad de estudios profesionales a distancia por un bajo costo. Al ser universidades públicas el financiamiento para los estudios es económico y muy accesible para la mayoría de las personas.

Esta es la razón por la que estas casas de estudios superiores son tan demandadas tanto física como virtualmente.

Es importante tener en cuenta que todos los títulos obtenidos a través de las universidades en línea tienen la misma validez oficial que en los obtenidos en las tradicionales. A continuación, te presentamos las opciones más económicas de universidades públicas en línea.

UNADM

Los estudios en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UNADM) son totalmente en línea y completamente gratuitos.

Esto es así porque esta institución surgió en 2012 para promover los estudios universitarios a sectores sociales donde no se podía acceder de manera convencional.

Su oferta académica está conformada por más de 20 licenciaturas, que abarcan áreas como Ingeniería, Administración, Educación, Salud y Ciencias Sociales. Sin duda alguna es una buena opción para tener en cuenta.

Más información https://mevytenlinea.com/universidad-en-linea/sep-unadm/

SUAyED de la UNAM

No se podía dejar de mencionar el Sistema Universitario de Educación Abierta y a Distancia de la UNAM. Para ingresar a esta modalidad en línea se participa en la convocatoria del SUAyED y se debe aprobar su curso propedéutico por más de 8.0 puntos.

Al ser la principal universidad pública del país la cuota semestral es menor a $1 peso, siendo casi gratuita su inscripción. Ofrece alrededor de 20 licenciaturas en línea, hasta 6 maestrías virtuales, 2 postgrados y 3 doctorados a distancia.

UAEMEX En Línea

La modalidad online de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el estudio de al menos 7 licenciaturas. Entre ellas Administración, Derecho Internacional y Negocios Internacionales.

Lo que caracteriza a esta universidad en línea es su disponibilidad de 24 horas, lo que permite a los estudiantes poder ajustar sus horarios a su conveniencia.

El costo para estudiar en este campo virtual es bastante bajo. Cobran tan solo $400 pesos de inscripción y $400 por cada semestre. Es una excelente opción si se desean estudiar carreras en línea que tengan una proyección internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.